Por Raquel Goñi, Comunicación y Gestión Slow Fashion Next.

Hoy queremos daros a conocer el proyecto tan interesante que tiene la marca de diseñadores y fabricantes de electrodomésticos AEG con el que buscan inspirar, educar y actualizar la forma en que todos cuidamos de nuestra ropa -nuestros hábitos de lavado y secado- para alargar la vida de nuestra ropa y así reducir nuestro impacto en el medio ambiente, interesante ¿verdad?

Este proyecto se llama «Care Label Project» y, como lo más sostenible es lo que ya existe, nos encanta la idea de cuidar nuestra ropa y darle el valor que se merece.

En este proyecto, AEG ha colaborado con varios diseñadores y nuevos fabricantes de prendas de ropa con los que han decidido cuestionarse las distintas etiquetas o símbolos de cuidado actuales. Utilizando ropa de dichos diseñadores, ha puesto a prueba las distintas etiquetas sometiéndolas a ciclos de lavado y secado con electrodomésticos modernos en su laboratorio de I+D.

En la web del proyecto podemos ver las reflexiones finales de algunos diseñadores participantes de este experimento y podemos descargarnos el Lookbook del proyecto Care Label para obtener más información e inspiración de los diseñadores participantes.

Os dejo algunas de esas reflexiones:

«En vez de lavar a mano, hoy ya puedes utilizar un programa específico, y realmente suave, para tus prendas de punto» Clara Martin – Londres (Reino Unido).

«Mucha gente lleva a lavar en seco prendas que pueden lavarse a máquina perfectamente a menor temperatura» Doriane van Overeem – Bruselas (Bélgica).

«Lavar tus prendas y vaqueros con menos frecuencia y a menor temperatura prolongará su vida útil» Han Ates – Londres (Reino Unido).

Con este proyecto también han creado la Guía Care Label Project de AEG, una guía modernizada de etiquetado textil para el cuidado correcto de la ropa que podemos descargarnos desde aquí.

Esta iniciativa se ha alzado con galardón al «Mejor Proyecto de Moda Sostenible» de los premios IED Madrid Design Awards 2017 que buscan acercar el mundo del diseño al público así que ¡enhorabuena!

Y para terminar, os invitamos a ver el documental de AEG «The Next Black» en el que se reúnen con algunas de las empresas más innovadoras como Patagonia, Studio XO, Adidas o Biocouture, para obtener su opinión sobre la ropa y su futuro.

Esperamos que os haya gustado la iniciativa Care Label Project de AEG y que las indicaciones que nos dan os sirvan para poder cuidar mejor de vuestro armario y de nuestro planeta 😉

Publicaciones Similares