Por el equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

Hoy os presentamos a Sofía Calvo, periodista, MBA en Dirección de Empresas de la PUCV y creadora del sitio web especializado en moda de autor latinoamericana Quinta Trends (2007).

Dentro de sus actividades en el mundo del diseño se cuenta la publicación de los libros «El Nuevo Vestir» (RIL Editores, Fondo del Libro Convocatoria 2016) sobre consumo responsable de moda, y “Relatos de moda” (autoedición – 2013), que compila una serie de reflexiones sobre el sistema de moda latino.

Asimismo ha asesorado a instituciones y marcas de la escena de autor chilena y latinoamericana, ha realizado clases de pregrado y postítulo sobre marketing y periodismo digital, entre otros.

Sofia Calvo

– Entiendo la moda como… una potente herramienta de comunicación de la historia, identidad y economía de individuos, grupos y comunidades.

– Mi prenda favorita son… los zapatos.

– Encuentro la inspiración… en mi cotidianidad.

– No podría vivir sin… amor.

– Mi libro favorito es… Casa de Campo de José Donoso.

– Mi comida favorita es… la lasaña.

– En mi bolso/mochila nunca falta… pañuelos desechables (soy alérgica a morir!).

– No puedo ser feliz sin… deporte.

– Me encantaría perderme… entre las sábanas.

– Mi sueño es… cumplir mis sueños.

– Mi recomendación sobre moda es… piensa en la ropa como una extensión de quién eres. Al elegirla no te traiciones a ti mismo.

– Con mi colaboración espero… darle visibilidad a una escena de la moda con relato muy poco conocida por el mundo europeo.

Publicaciones Similares