Por el equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

Se acerca el Día de los Océanos (8 de junio), y este verano, las colecciones de la marca de moda sostenible Uttopy se vuelcan en su protección concienciando sobre su principal amenaza, la sobrepesca.

Uttopy en colaboración con la ONG Oceana que centra sus esfuerzos en la conservación de los océanos, y la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona Elisava, ha creado las colecciones de ropa sostenible “We are the Ocean” y “Stronger Together” que a su vez ayudan a recaudar fondos para la conservación de nuestros mares. El objetivo es impulsar el activismo cotidiano, con gestos tan simples como ponernos una camiseta.

“No es fácil ver la situación de los océanos desde la tierra, pues parece que todo está bien, pero sabemos que no es así. Estas colecciones hacen que nuestro mensaje vaya más lejos en la tierra, y la protección del mar no pase de moda”, explica Craig Lawson, responsable de Comunicación en Oceana.

Firma de moda sostenible

El diseño de ambas colecciones ha sido realizado por estudiantes de la escuela Elisava. La colección de adultos, “We are the Ocean” de Clara Planas, “transforma una red de pesca en una invitación a cuidar y proteger nuestros océanos”, como explica la diseñadora.

La colección infantil, “Stronger Together”, dibuja un mar de abundancia, donde “sonrientes especies marinas muestran la importancia de la diversidad para el equilibrio de los ecosistemas”, como declara el diseñador de la colección, Oriol Corsà.

Adicional a la historia que transmite el propio diseño, cada prenda invita a implicarnos activamente con la causa, sugiriendo pequeños cambios de hábitos, como la compra de pescado local y sostenible, o evitar comprar “pezqueñines”.

Firma de moda sostenible

“Integrando moda y solidaridad, queremos crear embajadores de causas, aprovechando el potencial de comunicación que tiene la moda para hacerlas visibles”, explica Cristina Fernández, cofundadora de Uttopy.

Las colecciones están a la venta en www.uttopy.com, y cada prenda vendida dona un 15% de su precio a la ONG Oceana así que os animamos a entrar en su web y sumaros a esta bonita iniciativa.

Publicaciones Similares