Por el equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

Os presentamos a Giovanna Volpe, nuestra nueva colaboradora en el blog Moda Impacto Positivo pero que lleva tiempo colaborando con el blog Slow Fashion Next con su post de #mujeresliderando que os animamos a leer.

Giovanna Volpe, nació en Venezuela, pero tiene ascendencia italiana por sus padres. Ya hace mucho que llegó a España y actualmente vive en Barcelona, la ciudad que robó su alma desde el primer día que la visitó. Estudió Humanidades, así que es humanista, y como ella nos cuenta “es una profesión inútil en la actualidad, pero que me lleva a hacer lo que me apasiona”. Le encanta el arte, la lectura y escribir, el cine clásico y como no, la “moda”. Tiene un trabajo de media jornada en una tienda de ropa de autor y en el resto de la jornada trabaja con su pareja, un ilustrador, colaborando en su firma Disaikner como productora y creadora de contenido de los proyectos.

Vamos a conocerla un poco más:

– Entiendo la moda como… una palabra que define un sistema de propuestas creadas por unos pocos, el resto de la sociedad tiende a seguir.

– Mi prenda favorita es… la chaqueta y el abrigo, de todo tipo ¡me fascinan!

– Encuentro la inspiración en… la vida misma, en mi historia familiar, en el trabajo de las personas creativas que conozco y por supuesto en la lectura. Mientras más conozco e investigo más inspiración tengo para crear ideas y escribir sobre ellas.

– No podría vivir sin… el silencio, sin libros ni libretas, sin un rímel y un eyeliner. Tampoco podría vivir sin las bromas de Damián, mi pareja.

– Mi libro favorito es… tengo unos cuantos… y muy distintos entre ellos: El libro del desasosiego de Fernando Pessoa porque es como si pensáramos lo mismo, Lolita porque para mí es mucho más que la historia que cuenta ¡me encanta su forma! Cuando terminé Las uvas de la ira de Steinbeck la declaré mi obra favorita porque sí, es simplemente buena de verdad, por último un libro de la literatura italiana que a mi abuelo le encantaba y que cuando lo leí tuve la sensación de que podía volverlo a leer una y otra vez sin parar, por lo divertido que es: Don Camilo.

– Mi comida favorita es… ¡no tengo! Me gusta todo, pero creo que sin pasta italiana tampoco podría vivir.

– En mi bolso/mochila nunca falta… un libro, aunque últimamente está faltando…

– No puedo ser feliz sin… el arte y las cosas bonitas resultadas de gestos de amor y pasión.

– Me encantaría perderme en… cualquier lado, me encanta perderme, aunque si fuera en un museo creo que moriría de gusto.

– Mi sueño es… ser autosuficiente y estar satisfecha con la vida.

– Mi recomendación sobre moda es… que la moda favorezca a la producción ética, a la libertad de expresión y a la creación individual.

– Con mi colaboración espero… ampliar la visión y el interés de los lectores.

En las entregas de Giovanna podremos conocer firmas de moda sostenible del directorio creado por Slow Fashion Next desde su apasionado punto de vista así que, estad atent@s.

Publicaciones Similares