Por Sabina Eichmann, profesora del curso Hello África de Slow Fashion Next y  fundadora de Fashion Business English.

¡Nos queda poco más que un mes para la vuelta al cole! Así que me he ido corriendo a ver el directorio de Moda con Impacto Positivo de Slow Fashion Next para buscar un par de prendas de moda slow para este verano…

Lo primero que estaba buscando, era un bikini o un bañador, y descubrí dos marcas muy interesantes: Nadadora y Cabuya Surf Bikinis. Ambas marcas cuentan con una gran variedad de modelos y me enamoré especialmente de las siguientes piezas:

Los bikinis de cabuya.es

Unos de mis favoritos son los bikinis “Cactus” de Cabuya Surf Bikinis que incluyen tanto modelos más chic, como otras más deportivos con estampados muy simpáticos como los de cactus.

También se trata de una marca española pero inspirada en la moda de países como Australia, dónde, sobre todo, los deportes acuáticos siempre han sido una gran influencia en la manera de vestirse.

De este modo, nos acerca a nuestro país un poco del estilo de vida de las famosas playas australianas como Bondi Beach. ¡Unos bikinis ideales para llevar debajo de un traje de neopreno, si es que te diera por el surf!

Como nos cuenta Cabuya Surf Bikinis en su webtodos sus bikinis están hechos de 22% LYCRA Xtra Life y 78% ECONYL, una poliamida de alta calidad que consiste en 100% de residuos plásticos recogidos del mar y reciclados (por ejemplo, de redes de pesca). Toda la producción está situada en Portugal, y por tanto sin riesgo de explotación laboral.

Son unos bikinis de muy alta calidad y con mucha consideración tanto para las personas que los producen, como el medio ambiente, y a unos precios muy accesibles.

En mi opinión, es una marca que es un ejemplo excelente de cómo debería ser cualquier marca que se centra en una clientela que adora tanto a la naturaleza.

Bañador “Cactus” para niñas

Por último, pero no mucho menos, ¡me chifla el bañador «Cactus« de la imagen de arriba para niñas en el mismo estampado de cactus! Perfecto para las surfistas pequeñas que quieren destacar en la playa con un poco de glamour deportista.

Bañador “Libera” por nadadora.com.es

Otro de mis favoritos es de la colección “Proserpina” por Nadadora Swimwear y lleva el nombre Libera”. Me encanta sobre todo por su estampado caleidoscópico en azul turquesa y coral (o rosa y azul clarito). También cuentan con ropa deportiva para ciclismo, con el mismo estampado, como podéis ver en la imagen de abajo.

Las mallas “Trivia”

Para conocer un poco más sobre esta marca, Nadadora Swimwear es de Jaén y produce todas sus líneas en España, así que, si apuestas por apoyar la producción local, esta es tu marca. Además, es una empresa que practica el uso de agua de manera racional y como sus diseños son limitados, vas a tener una pieza original y de alta calidad a un precio más que razonable.

Hablando de cuidar la naturaleza y el mar en concreto, encontré la siguiente camiseta oversize en 100% algodón orgánico, hecha en Portugal por la marca barcelonesa Uttopy. Me parece perfecta para los momentos más frescos en la playa.

No solo convence por su diseño sino por el hecho de que Uttopy dona el 15% de su precio a la ONG Oceana que intenta proteger los océanos a través de lograr cambios políticos en los países que viven de su riqueza marina, promoviendo así las artes de pesca tradicionales y el aprovechamiento racional de los recursos pesqueros.

camiseta por uttopy.com

Y finalmente, me he encontrado con el bolso perfecto para meter todas estas pequeñas cosas indispensables para un día en la playa, como las llaves del coche, las cremas o un poco de dinero para un helado.

Se trata del bolso Mediterranean Lifestyle: por The Playa & Co a través de la tienda online Blue Popelina con sede en Betanzos, Galicia.

Bolso por The Playa & Co. en bluepopelina.com

Hecho en España en edición limitada con materiales reciclados del mar, y algodón orgánico certificado GOTS, esta joven plataforma gallega ofrece una gran variedad de prendas y accesorios muy bonitos, siendo un gran ejemplo este bolso.

Happy Beach Days!

-Las ideas y opiniones de este post pertenecen a su autor/a. Slow Fashion Next no se responsabiliza de los contenidos-

Publicaciones Similares