Por Greta Aguilar, Coach de imagen personal y consumo consciente de moda.

Imagen de portada: Foto vía: Zady Collection (www.zady.com).

Y es que, si eres de las que ha experimentado alinear su imagen con su identidad, coincidirás conmigo en que, con poco de buena calidad, se puede hacer mucho.

Mucho por uno mismo al tener menos lío cada mañana pensando en qué ponerse, mucho por el planeta al re-lentizar el consumo personal de moda, es un hecho que las prendas y accesorios de calidad duran por más tiempo. Mucho por las finanzas personales al no tener que reservar presupuestos trimestrales de shopping, por el cambio de estación. Y mucho en pro de nuestra calidad de vida; Ya lo cita el destacado Pepe Mujica, cada vez que vamos al shopping no pagamos con dinero, pagamos con tiempo de vida.

Entonces, ¿cuál sería una buena fórmula para iniciarse en el arte del Mucho con Poco?  si aún no lo has experimentado y te sientes curiosa, aquí te comparto mi estrategia como asesora de imagen, esta fórmula funciona desde el momento cero en que decides ponerla en acción!

Foto vía: huffingtonpost.com (foto de José Mujica)
Paso 1. Reconoce tu Identidad Estética

Levántate de tu silla, hazte una selfi de cuerpo entero mirando al frente. Observate, reconoce quién eres HOY, mira tu cabello, tus accesorios, observa la ropa que traes puesta; ¿Qué de todo lo que te decora te representa? ¿qué es realmente tuyo? por ejemplo, ¿esa chaquetilla?, ¿eres de las que, a lo largo del año, llevas una prenda funcional que te abrigue? ¿la encuentras versátil, suma a tus atuendos algo de formalidad, una nota de color y de paso disimula tu poco pecho? Pues a esto me refiero cuando te pido que te mires y reconozcas esa prenda o accesorio que te gusta y que de manera despreocupada usas casi siempre con mucha comodidad.

Si encuentras este toque personal hoy en ti, has superado el primer paso.

Vía: Eileen Fisher Collection, (www.eileenfisher.com)

Paso 1a. Si te ha costado encontrar ese algo hoy, puedes trasladar este ejercicio a tu armario. Párate frente a él y observa, ¿qué tienes mucho y usas mucho? ¿Joyas de autor?  bufandas? jeans? carteras? zapatos? Pues eso que abunda en tu armario y que usas con mucha frecuencia, es exactamente a lo que me refiero.

Paso 1b. ¿Todo?  tienes mucho de todo y no logras identificar una cosa? no te apures, elige tus bienes más preciados, tíralos en la cama, identifica qué de todo lo que seleccionaste hace una pila mayor. tienes mucho de todo, pero cuando se trata de elegir, tus carteras realmente son tus aliadas? es más, ¿no podrías imaginar ir afuera sin una de ellas? ¡Bingo!

Eso que descubres con este simple ejercicio de observación plus selección, en el caso de que hayas ido a tu armario, es lo que denomino sellos estéticos; En estos deberás aplicar el criterio de calidad sobre cantidad, invierte tiempo en explorar qué atributos de esa pieza aprecias más y subliman tu experiencia al llevarla puesta.

Paso 2. Rueda de atributos
Vía: Greta Aguilar Sustainable fashion stylist (www.Gretaguilar.com)

Siguiendo con el ejemplo de la chaquetilla, si esta prenda funcional es tu sello estético, reconoce los atributos que esta pieza debe tener para ti, ¡la gráfica superior te ayudará!

Te garantizo que cuando aplicas a conciencia esta DETOX fórmula para tu próxima compra, experimentarás el placer de elegir con criterio consciente una de tus piezas favoritas

y en este sentido identificarás que no solo te estarás obsequiando la mejor chaqueta para ti en términos de materiales, confort y acabados, sino que, también estarás desarrollando una nueva conexión emocional con tu pieza fetiche. Haber invertido una cantidad importante de dinero en ella, te mantendrá alejada del shopping por un par de meses, no te aflijas, celebra tu decisión de compra y se consciente que la calidad, el trabajo manual y la producción ética se pagan con dinero, se lucen con orgullo y se cuidan con respeto.

Vía: vistelacalle.com (Emma Watson)

Prepárate entonces para disfrutar de tu compra en el largo plazo, empieza a crear nuevos looks y combinaciones con ella, atiende los comentarios de los que reconocen su valor y déjales saber su procedencia y tu historia con ella. Ahora tienes Mucho que contar y Poco que comprar.

Esta plataforma es un espacio abierto para diseñadores y creativos que creen en el impacto positivo de la industria de la moda y tú con tus comentarios puedes sumar, compártenos tus experiencias en los comentarios abajo y date una vuelta por nuestro directorio, quizás aquí encuentres piezas para reafirmar aquel sello estético del que estuvimos hablando.

¡Hasta el próximo post!

 

 

 

 

-Las ideas y opiniones de este post pertenecen a su autor/a. Slow Fashion Next no se responsabiliza de los contenidos-

 

Publicaciones Similares