Por Giovanna Volpe.

Imagen de portada: Campaña Who made my clothes? de Fashion Revolution.

Si empezaste el 2018 “following” las mismas cuentas de la red social Instagram del año pasado… Empieza el año con nuevas perspectivas y sigue esta lista para cambiar tu vieja manera de consumir moda y estilo de vida.

Para ello he seleccionado 5 cuentas de Instagram perfectas para aumentar la presencia de la moda sostenible en nuestro día a día.

Aquí os va:

1· Para los que creen la moda sostenible es aburrida he escogido el Instagram de la plataforma internacional Fashion Revolution @fash_rev con su representación española @fash_revspain, donde podéis encontrar con un contenido visual muy bien planificado, en términos creativos, para comunicar su campaña de concienciación #whomademyclothes #quienhizomiropa, de la cual también podemos participar. A mí me encanta lo que están haciendo, ¿qué os parece?

https://www.instagram.com/p/BdcUx4YAotN/?taken-by=fash_rev2

 

2· En segundo lugar, os presento @closetsustenable, que es un blog chileno cuyo Instagram difunde contenido basado en datos, ideas, personalidades, talleres, noticias e historias relativas a la moda sostenible con una buena estrategia de comunicación, dándole a la tendencia eco una estética moderna, y lo hace muy bien.

https://www.instagram.com/p/BarOBMvjaDl/?taken-by=closetsustentable

 

3· De @makesmthng solo puedo decir que es fantástica no sólo por su dirección creativa y de contenido, sino por la cantidad de propuestas upcycling y D.I.Y que ofrece para adueñarnos de nuestro propio vestir y expresarnos por nosotros mismos, cuidando nuestra ropa, reutilizándola, transformándola o creándola. Simplemente nos invita a que seamos creativos y que no dejemos que nos vistan las marcas y tiendas de ropa. Así que no consumamos ¡hagamos algo!

https://www.instagram.com/p/Bb9CpNoFk5s/?taken-by=makesmthng

 

4· La siguiente cuenta de Instagram que os quiero presentar es el de la publicación de Safia Minney (@slavetofash), de quien hablé en el artículo «Safia Minney: la creadora de la primera marca slow» de Slow Fashion Next la temporada pasada. El contenido de esta cuenta es exclusivo de su libro “Slave to Fashion” y todo lo referente a esclavitud en la moda y las actividades de difusión de la escritora.

https://www.instagram.com/p/BcHQKt8gkxm/?taken-by=slavetofash

 

5· Por último, me queda enseñaros @climaterevolution, de mi estimada Vivienne Westwood, que a pesar de todo lo que digan de ella, a mí me encanta. Del mismo modo que Fashion Revolution, la diseñadora madre del punk plantea un movimiento de expresión revolucionaria sobre el cambio climático denunciando todo tipo de actividades que dañen el medio ambiente a través de su diary intervenciones artísticas, campañas publicitarias y su propia marca de ropa. Es un llamado a la revolución a través de la moda.

https://www.instagram.com/p/20mZT2kQ36/?taken-by=climaterevolution

 

Pero, por supuesto, no puedo acabar la lista sin incluir el Instagram de @slowfashionnext donde además de ver anunciado este post que acabo de escribir, encontraréis artículos del resto del equipo de colaboradores y de redacción, así como información sobre marcas, cursos, talleres o eventos especiales y todo lo último sobre moda sostenible en España.

Como dice el dicho: “si buscas, encontrarás”, pues si este año has decidido cambiar tus hábitos de consumo y estás buscando moda más amigable con el medio ambiente…en las redes sociales ya encontraréis moda y estilo de vida sostenible a tu alcance.

 

-Las ideas y opiniones de este post pertenecen a su autor/a. Slow Fashion Next no se responsabiliza de los contenidos-

Publicaciones Similares