Por Arya Blues, Publicista Especializada en Moda.
Emprender es difícil. Pero emprender en moda sostenible, es aún más complejo de lo que a primera vista puede parecer. Por eso, hoy quiero animaros a que lo hagáis, porque que sea complicado, no quiere decir que sea imposible.
Si has pensado en ello o ya lo has intentado, te habrás dado cuenta de que todo comienza a partir de una pasión o un hobby que acaba siendo una actividad habitual. Por ejemplo, hacer punto o transformar las prendas. Si has dado ese paso, ya estás en el buen camino. Sin embargo, hacen falta muchos pasos más para llegar al objetivo final.
Es importante, conocer el sector y el mercado en el que te vas a mover. Por ello, una buena opción puede ser formarte un poco. Para ello, la plataforma de moda sostenible Slow Fashion Next, ofrece cursos como “Emprende en Moda Sostenible en Siete Pasos” ¡Anímate!
Crear tu propia marca es importante. Llevar a cabo actividades artísticas es algo innato que se desarrolla y perfecciona practicando. Pero, hay muchas personas talentosas que puede que se dediquen a lo mismo que tu. Si quieres diferenciarte, debes que crear tu propia marca y buscar tu posición en el mercado.
Probablemente, cuando comiences tu aventura, querrás completar cada paso siendo 100% sostenible. Aquí viene el consejo más difícil de cumplir, y es que no se puede ser sostenible al 100% en cada acción del círculo del “emprendizaje” aunque debemos intentarlo. Hemos de aceptarlo y vivir con ello.
Abraza la comunicación. Hoy en día, Internet permite a cualquiera poner en marcha la comunicación de su negocio. Puedes abrir tus propias Redes Sociales y arrancarlas. Pero, después de unos meses, lo mejor es poner en manos de profesionales la gestión de tus cuentas sociales.
El último consejo, es bastante fácil si lo quieres tomar. Rodéate de personas que amen la moda sostenible y enriquezcan tu conocimiento cada día. Descubrirás un mundo apasionante que tenías ante tus ojos, pero aún no conocías.
-Las ideas y opiniones de este post pertenecen a su autor/a. Slow Fashion Next no se responsabiliza de los contenidos-