Conoce varias realidades de lo que hay detrás del mundo de la moda a través de estos documentales.

Por el equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

En algunas ocasiones, a través de nuestros blogs, redes sociales y eventos, os hemos dado a conocer propuestas documentales que nos cuentan realidades de este sector que como consumidores deberíamos conocer y, a través de este artículo, compartimos cuatro documentales fundamentales que hoy en día no nos debemos perder.

River Blue

«Siguiendo al conservacionista internacional, Mark Angelo, RIVERBLUE se extiende por todo el mundo para infiltrarse en una de las industrias más polutivas del mundo, la moda. Narrado por Jason Priestley, este innovador documental examina la destrucción de nuestros ríos, su efecto en la humanidad y las soluciones que inspiran la esperanza de un futuro sostenible».

 

Machines

«Documental del cineasta Rahul Jain que muestra una mirada dura, y a la vez de una sensibilidad extraordinaria, a la explotación de los trabajadores de las fábricas de los países en vías de desarrollo que nos obliga a replantearnos si las dinámicas productivas del mundo de la moda en el que vivimos son las más idóneas».

 

Fios Fora, historias de obreras entre costuras y patrones

«Las mujeres gallegas que han trabajado en el sector textil desde los años 60 han sido la mano de obra perfecta y cautiva para erigir una industria gigante que ahora está desactualizada».

Podéis ver el documental completo en abierto haciendo clic aquí.

 

True Cost

«Es una película documental pionera que abre el telón a las consecuencias negativas de la industria de la moda y nos pide que consideremos quién paga realmente el precio de nuestra ropa».

 

Cómo consumidores deberíamos estar informados de esta «otra cara de la moneda» y así poder hacer un consumo responsable y apoyar, con nuestras compras, a proyectos que se preocupan y respetan el medio ambiente como las marcas sostenibles de ropa, calzado y complementos que podéis encontrar en nuestro directorio haciendo clic aquí.

«No olvidemos que comprar es un voto, y que con nuestras compras elegimos las empresas que queremos en este mundo», Gema Gómez, Fundadora y Directora de Slow Fashion Next.

¡Esperamos vuestros comentarios! ¿Conocéis estos documentales? ¿Y alguno de los problemas sociales y de contaminación de los que hablan?

Publicaciones Similares