No te pierdas estos interesantes libros que te ayudarán a entender mejor el mundo de la moda.

Por el  equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

Si nos sigues por nuestras redes sociales, recordarás que con motivo de la semana del libro os dejamos en nuestras stories de Instagram unas recomendaciones de libros, y algunos libros más que añadimos por petición vuestra, y hoy aprovechamos para dejarte una pequeña selección para animar las lecturas de verano.

 

Tu consumo puede cambiar el mundo, de Brenda Chávez

«Millones de ciudadanos en todo el mundo pueden, si quieren, ayudar hoy a construir un planeta mejor para todos y generar un efecto mariposa de bienestar individual y global.

La utopía está más cerca de lo que pensamos, y nuestro consumo tiene mucho que ver con todo ello. Descubrámoslo».

 

 

 

La Costurera de Dacca, de Jaume Sanllorente

El 24 de abril de 2013 se derrumbaba el edificio Rana Plaza a las afueras de Dacca. El derrumbe del edificio, en el que se confeccionaba ropa para grandes marcas internacionales, dejó un total de 1.127 muertos y 2.437 heridos. La catástrofe reabrió un encendido debate en todo el mundo sobre la explotación laboral en Bangladesh y los intereses económicos de la industria textil.

«A través de las preguntas de Jaume y las respuestas que va encontrando (o no) el lector se sentirá también interpelado y concernido en un problema que, aunque parezca que se sitúa en el otro lado del mundo, nos afecta a todos mucho más de lo que pensamos. La buena noticia es que la solución también está en nuestras manos».

 

Refashioned, de Sass Brown

«La obra de 46 diseñadores internacionales que trabajan con materiales recuperados a los que aportan una nueva vida y un nuevo valor. Prendas y accesorios de gran belleza que, además, suponen un toque de atención hacia el mundo de la moda y sus prácticas derrochadoras y explotadoras».

 

 

La Doble Vida de los Jeans, de Andrew Brooks

«En esta biografía de los jeans se cubre el engranaje de las complicadas relaciones sociales y económicas implicadas en la manufactura de la ropa. Una abismal división del trabajo textil que da cuenta de las cruentas diferencias entre el Norte, acaudalado e industrializado, y el Sur, oprimido y subordinado. Tras las etiquetas “Made in China” hay un proceso de manufactura trasnacional que involucra materiales procesados en Japón, materia prima cosechada en África y diseñadores ingleses socialmente responsables. Más que objeto, la ropa es un conjunto de relaciones sociales: materia de intercambio, moda, contrabando y estilo de vida que circula por nuestro mundo globalizado.

 

Drawdown, de Paul Hawken

«Es el plan más completo que se haya propuesto para revertir el calentamiento global. Reunimos un grupo calificado y diverso de investigadores de todo el mundo para identificar, investigar y modelar las 100 soluciones más sustantivas y existentes para abordar el cambio climático»En la imagen, la supermodelo brasileña Gisele Bündchen posando con el libro. Foto: EFE.

 

¿Qué te han parecido estos libros? ¿los conocías? ¿ya los has leído? Déjanos un comentario que nos encantará leerte!

Aprovechamos la ocasión para invitarte a visitar nuestro Directorio de Moda Sostenible y conocer la gran variedad de propuestas sostenibles en moda, calzado y complementos de las marcas sostenibles que en él participan.

Publicaciones Similares