Las pioneras de la industria creativa Leila Hafzi, Anna Loucah y Jocelyn Whipple se han unido en un proyecto que abarca el mundo de la moda, la joyería y el activismo social.

Por el equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

¿Os acordáis de Jocelyn Whipple (Joss)? Es la Coordinadora de Coordinadores Nacionales de Fashion Revolution y participó en la conferencia “5 años de Fashion Revolution: un movimiento global para la transparencia y el cambio” en nuestra VII Jornada de Moda Sostenible que celebramos esta primavera en el Museo del Traje de Madrid (podéis ver su conferencia en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí).

Pues Joss, se ha embarcado en Shave of Hope junto con Leila Hafzi y Anna Loucah y nos ha concedido esta entrevista para hablarnos sobre este fantástico proyecto social de joyería sostenible que toma la semilla del árbol Bhodi, utilizada en la práctica meditativa y budista y símbolo de nuevos comienzos, para representar la intención positiva que este proyecto pretende inspirar, donde han creando un colgante simple y precioso para representar el compromiso de los usuarios de ser parte de una industria de la moda más justa, segura y limpia para todos y donde todas las ganancias son donadas directamente a Fashion Revolution.

Vamos a conocer un poco más a Joss y el proyecto Shave of Hope.

1. Joss, déjanos una breve introducción sobre tu vida profesional.

He estado comprometida con la sostenibilidad en la moda y los textiles desde que estaba en la universidad como estudiante de diseño a finales de los años 90. Desde entonces he trabajado en casi todos los sectores de la industria de la moda, siempre con un enfoque firme en el desarrollo y la orientación hacia sostenibilidad. En este momento trabajo como parte del equipo de Coordinación Global de Fashion Revolution y como consultora de The Right Project asesorando, colaborando y desarrollando proyectos con diseñadores, marcas, minoristas y otros que están listos para poner en práctica los principios del diseño slow.

2. ¿Cómo surgió la iniciativa “Seed of Hope” y qué es?

A las tres nos afectó el colapso de Rana Plaza en Bangladesh en 2013 y después el Terremoto en Nepal en 2015, teniendo conexiones profundas allí, en Nepal. Supongo que fue ahí donde comenzaron las conversaciones sobre “esperanza” y decidimos hacer algo juntas. Tanto Anna como Leila trabajan principalmente con clientes que se están casando, pero yo quería crear algo que p