Diseños atemporales de moda donde naturaleza y geometría son parte del todo.

Por Clara Balonga, Co-Founder de Green Forest.

Imagen de portada: Colección limitada Green Forest, juntos somos un bosque. Suavidad, calidad y autenticidad en una misma prenda.

Green Forest comenzó su andadura a finales de 2017 creando un modelo productivo alternativo al textil convencional. Junto con Joaquín, somos el equipo de la marca. Ambos amantes de la naturaleza, y preocupados por la situación actual sobre el cambio climático y conscientes de la situación actual, quisimos dar un giro a nuestro modelo de negocio.

Me he dedicado a la moda muchos años, he visto el impacto que produce la fast fashion y en Green Forest queremos ser parte del cambio. Cuidamos cada paso en la elaboración, producción y envío de nuestras prendas con el fin de crear el menor impacto al medio ambiente. Nos preocupan las personas y el entorno que nos rodea.

Let’s play with nature, estampados de diseño propio y nuestro principal sello junto a ediciones limitadas dan exclusividad a la marca y al cliente. ¿Y si te encuentras un árbol al abrir tu pedido? Reforestamos juntos.

Green Forest, sostenibilidad, diseño e innovación. Moda sostenible masculina.

La naturaleza y la geometría nos inspira en cada diseño, a través de ellos queremos concienciar a las personas de los regalos que nos ofrece la naturaleza. Un estilo urbano y sofisticado se unen para dar vida a nuestras prendas.

Hemos creado una colección cápsula de 15 diseños fabricados en algodón orgánico que no contiene químicos y sus fibras largas le dan a cada prenda un tacto natural y fantástico. Utilizamos tintes que no tiñen los ríos ni el planeta, son naturales y eco-friendly.

Y los estampados, están hechos a mano con pantallas o bloques de madera, así podemos ver la belleza de la imperfección con prendas únicas.

Contamos con un equipo de trabajadores indios con un talento especial para el bordado a mano y esta técnica forma parte de la tradición India desde hace siglos.

Sentirás el detalle en cada prenda, otra forma de sentir la naturaleza.

Entre quince y veinte diseños únicos en camisas, camisetas y sudaderas, de edición limitada componen nuestra colección. Cuando se agota un diseño, se fabrica otro totalmente diferente, de esta manera nuestra producción siempre será artesanal y exclusiva para nuestro cliente y la marca.

“It is all about balance” es nuestro mantra.

El anuncio más verde de la historia es ya una realidad

Queríamos involucrarnos más para combatir el cambio climático, es por eso que decidimos regalar un árbol con cada compra. De esta manera hacemos partícipes a nuestros clientes de los valores que lleva la marca y éste árbol se encargará de absorber el CO2 que produce la prenda con su mantenimiento (lavado, secado, planchado…). Así, entre nuestros programas de reforestación para mitigar el CO2 que nosotros producimos y el árbol de nuestros clientes, conseguimos crear el menor impacto y concienciar a las personas del problema medioambiental ex