Marca de ropa española para mujer y para hombre que fabrica en España.

Por el equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

En la actualidad, el 80% de la ropa que desechamos termina en los vertederos, lo que supone que tiramos unos 50 millones de toneladas de ropa a la basura cada año. Y lo más grave es que las previsiones indican que para el año 2025 la necesidad de prendas de vestir se duplicará.

Conscientes de ello, Capitán Denim son una marca de vaqueros 100% Made in Spain, con una tradición textil de casi cinco décadas y altamente concienciada con el entorno social y medioambiental en el que vivimos. Por ello, trabajan con proveedores de tejidos españoles que están comprometidos con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente mediante la investigación y el apoyo de los nuevos procesos y técnicas que minimizan el impacto sobre el planeta.

Ofrecen productos con diseños atemporales inspirados en la pasión por los pequeños detalles, huyen de lo estridente y reinventan lo cotidiano ensalzando su belleza. Sus colecciones de mujer se componen de jeans, pantalones cortos, camisetas, camisas y cazadoras, y las de hombre de jeans, pantalones chinos, pantalones cortos, camisetas, polos, camisas y sudaderas que destacan por la versatilidad, comodidad y durabilidad de los patrones y tejidos que utilizan.

De este modo, para la fabricación de sus pantalones utilizan tejidos y fibras recicladas cuyos procesos de producción consumen menos agua y energía, menos recursos naturales y generan menos desechos, por lo que su impacto ambiental es menor.

Asimismo, en Capitán Denim trabajan con las fibras y tejidos más punteros e innovadores en cuanto a sostenibilidad medioambiental se refiere: las fibras Tencel TM, hechas de pulpa que contiene restos de algodón sobrantes de operaciones de corte y madera. Las fibras se producen en el proceso de producción de lyocell. Y es que, como sabemos, reducir la necesidad de extraer materias primas adicionales de la naturaleza disminuye el impacto en los recursos naturales. Además, este tipo de fibra mejora la resistencia del tejido, aumenta su transpirabilidad y supone una mejora para el medioambiente a la vez que fomenta el proceso de Economía Circular y cero residuos.

Sus tejidos están dentro de Global Recycled Standard 2017-025 (certificación que garantiza la trazabilidad de sus productos, en la medida en que el contenido de material reciclado en la composición de hallazgos del artículo sea superior al 20%) y OEKO-TEX (todos sus tejidos cumplen con los estándares de salud, seguridad y sostenibilidad ambiental, de acuerdo con el certificado Oeko-Tex ® Standard 100).

Biomasa

A pesar de la complejidad relativa a los procesos productivos sostenibles y los altos costes que conllevan, son conscientes de su importancia y apoyan este tipo de técnicas con el fin de minimizar el impacto sobre el medioambiente y que su actividad comercial tenga un efecto positivo en la sociedad. Por ello, hace ya varios años que trabajan con biomasa como fuente de energía principal y placas solares que la complementan, empleando estos procesos tanto para la fabricación como para la distribución de sus productos.

Para poner en marcha su fábrica utilizan materia prima de origen orgánico como hueso de melocotón, de aceituna o cáscara de pistacho, dependiendo de la temporada.

En Capitán Denim se sienten orgullosos/as de poder integrar todo el proceso productivo de una prenda denim en una sola localización, apostando por lo local, lo cercano y lo tradicional, y defendiendo unas condiciones laborales dignas y respetuosas con el medioambiente.

La delicadeza en la confección y el acabado de sus prendas dan como resultado un producto ‘Made in Spain’ artesanal, sostenible, de gran calidad y a un precio muy competitivo.

Somos una marca para todo aquel que quiera sentirse bien con las prendas que viste: agradables al cuerpo pero también a la mente. Para personas consecuentes que quieren hacer del mundo un sitio mejor.

Publicaciones Similares