Recomendaciones de lecturas en moda y consumo responsable.

Por el equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

Continuamos con nuestra iniciativa de acercaros a la lectura positiva donde os dejamos libros que nos parecen interesantes, y que sin duda, creemos que es un regalo perfecto para estas fechas navideñas que se acercan. Y además, la última recomendación, es el libro que nuestra Directora Gema Gómez tiene recientemente entre sus lecturas personales.

Joyería Sostenible

Libro publicado en septiembre de 2018 por el diseñador de joyas Jose Luis Fettolini en el que nos hace un recorrido por la situación actual de la joyería y en el que habla de más de 80 firmas, autores, diseñadores y entidades, que muestran que si es posible idear y fabricar joyas bajo parámetros sostenibles y éticos.

Puedes ver más sobre este libro y nuestro post del #BlogSFN entando en «Sostenibilidad: El presente de la joya» y puedes comprar el libro haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

Mujeres de Bombay

Libro de  Jaume Sanllorente publicado también en 2018.

¿Sabías que en la India hay muchas niñas que no tienen acceso a la educación? ¿O que el 40 % de los matrimonios infantiles se celebran en este territorio? Incluso, con frecuencia, las familias con pocos recursos sienten desilusión y rechazo cuando nace una hija.

«Mujeres de Bombay es un relato tan sorprendente como inspirador, que nos descubre el verdadero significado de la entrega, el sacrificio, el valor, el trabajo y la esperanza».

Puedes comprar el libro entrando aquí.

 

 

 

 

 

El poder del bosque. Shinrin-Yoku

Shinrin-yoku es un término creado por la Agencia Forestal Japonesa que significa ‘adentrarse en el bosque’ o ‘bañarse en el bosque’. Es una práctica contemplativa en la cual la idea es estimular los cinco sentidos mientras se está en el bosque, para permitir que el cuerpo se cure, el contacto y la contemplación tranquila cerca y a través de los árboles, y es bien sabido que estos baños de bosque tienen beneficios científicamente probados.

Puedes conocer más y adquirir el libro entrando aquí.

 

 

 

 

 

 

Ça commence par moi

Libro de Julien Vidal cuyo título traducido del francés sería algo así como «Empieza conmigo».

Este libro también es muy reciente, salió en septiembre de 2018 y creemos que aun no ha salido la versión en español pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de él porque en este libro nos habla de 365 acciones que podemos probar y adoptar como eco-ciudadanos que nació desde su blog.

«Sí, todos tenemos un papel que desempeñar en la preservación de nuestro planeta. Sí, podemos dar sentido a nuestras vidas y actuar para que cada ser humano viva decentemente. Quiero demostrar que participar en la construcción de un mundo mejor es posible».

Puedes ver más y comprar el libro en francés desde aquí.

 

Un mundo de tres ceros

Como decía al principio, este libro de Muhammad Yunus lo tiene nuestra Directora Gema Gómez, un libro del que ha oído hablar muy bien y que también queríamos compartirlo.

«El Premio Nobel de la Paz y autor de El banquero de los pobres, nos ofrece su visión de un nuevo sistema económico emergente que puede salvar la humanidad y el planeta».

Puedes conseguirlo haciendo clic aquí.

 

 

Aprovechamos para recordarte el post «5 Libros sobre Moda y Consumo Responsable para este verano«.

Esperamos que te haya gustado esta selección y te animamos a dejarnos un comentario sobre estos libros, bien en este post o en su difusión en nuestras redes sociales, especialmente en nuestro Instagram, y que pongas el hashtag #LecturasMIP en tus publicaciones de libros que nos recomendarías para seguir compartiendo entre toda nuestra comunidad.

Publicaciones Similares