Apúntate a los #RetosMIP de Moda Impacto Positivo para este año 2022

Artículo escrito por el Equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next en enero 2019 relanzado en enero 2022.

Imagen de portada: Photo by Pixabay from Pexels.

Somos muy conscientes de que las tendencias de consumo nos llevan a consumir cosas que realmente no necesitamos, pero también somos conscientes de que cada vez sois más las personas que venís a este blog y os sumáis a las tendencias de un consumo responsable que además de ayudar a vuestra imagen, ayudan a vuestro bolsillo al comprar lo que realmente necesitáis, y también ayudan al cuidado de las personas y del medio ambiente.

Photo by Flora Westbrook from Pexels

Por eso, comenzando este año 2022, nos parece un momento fantástico para lanzar de nuevo nuestro proyecto de 2019 los 10 #RetosMIP, con lo que cada mes tendremos un artículo de un reto centrándonos en una temática concreta en la que trabajar de manera fácil y amena en nuestro día a día.

Te proponemos practicar que es el consumo responsable a través de estos retos, y para ello hemos pedido ayuda a las mejores profesionales del sector para que también os eche una mano y entre todas consigamos ponernos guapas mientras ponemos guapo al planeta también ;).

Cada mes te animaremos a centrarte en un único objetivo pasando por limpiar nuestro armario, ordenarlo, crear buenos estilismos que nos vayan bien, descubrir las marcas de moda impacto positivo, te enseñaremos cuáles son los mejores trucos para hacer un uso responsable de nuestra ropa,… Y te animaremos a que compas tus avances vía redes sociales con el hashtag #RetosMIP y nos etiquetes, y nosotras los compartiremos con toda la comunidad.

Photo by Andrea Piacquadio from Pexels

Te animamos a ponerte bonita y a sentirte guapa contigo misma, a necesitar lo menos posible y a estar satisfecha con quiénes eres y con tu imagen.

En nuestros armarios tenemos ya más ropa de la que realmente necesitamos, y si necesitamos algo deberíamos pensar en que lo que necesitemos tendría que aportar un valor al planeta, que sea de producción y consumo responsable de marcas profesionales que están generando realmente el cambio.

Nuestro consumo puede cambiar la dirección de las cosas y como somos las mujeres las que más consumimos, nuestro consumo puede cambiar el mundo, Gema Gómez (Fundadora y Directora de Slow Fashion Next).

#RetosMIP será nuestro hashtag para reconocernos, visibilizarnos y compartir nuestros avances con otras muchas mujeres que tienen nuestras mismas inquietudes y dificultades, seguro que compartiéndolas ya las hacemos mucho más fáciles de solventar entre todas.

Te animamos también desde ya a comentar, y también a que nos etiquetes si lo compartes en tus redes, y nos cuentes qué te gusta de las marcas del #DirectorioMIP, lo que valoras de lo que aportan al mundo, que valores aprecias más de nuestros #SímbolosMIP como el trabajo digno, el comercio justo, el ecodiseño, la materia compostable o el packaging sostenible entre otros, o el esfuerzo que hacen las marcas adquiriendo certificaciones textiles.

Como ves, este artículo y los #RetosMIP van enfocados a las mujeres ya que, como decía antes Gema, «somos las mujeres las que más consumimos», y sabemos de sobra que la gran mayoría de nuestra comunidad es del sector femenino, pero como no podría ser de otra manera, los #RetosMIP están abiertos a todo el mundo que quiera sumarse y nos encantará saber de ti, de tus avances y de tus opiniones.

¡Te esperamos! ♡ ♡ ♡

 

Los 10 #RetosMIP

Reto 1 – Febrero: La sostenibilidad empieza en tu armario.

Reto 2 – Marzo: Consigue un armario sostenible y con estilo propio.

Reto 3 – Abril: Cómo hacer un swap party o fiesta de intercambio de ropa.

Reto 4 – Mayo: Cómo lavar la ropa de manera sostenible.

Reto 5 – Junio: Este verano viajo sostenible y me visto en tiendas de segunda mano.

Reto 6 – Julio: Aprendo trucos de estilismo para sacar más partido a mi ropa.

Reto 7 – Agosto: ¿Cómo Estrenar Ropa Sin Comprar?

Reto 8 – Septiembre: Cómo fomentar el Minimalismo y el Consumo Local también en los Regalos.

Reto 9 – Octubre: Cómo dar #ECOvalor a tu armario.

Reto 10 – Noviembre: Me visto con ropa de Segunda Mano para las fiestas de Navidad .

 

Publicaciones Similares