Te encantará nuestra selección de libros sostenibles para este verano 2020.

Como ya viene siendo habitual en fechas destacadas, compartimos una selección de libros inspiradores sobre sostenibilidad, consumo responsable, moda y salud.

Selección de libros.

Por el equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

 

al borde de un ataque de compras-Brenda Chávez-Libro -Blog-Moda Impacto Positivo- Slow Fashion Next

Al borde de un ataque de compras.

Último libro publicado de Brenda Chávez que nos ofrece 73 pautas ingeniosas, sencillas y sin embargo eficaces que simplifican nuestra labor como consumidores y consumidoras sin sermonear ni culpabilizar, y nos allanan el camino hacia un modo de vida más responsable.

Consumir de manera consciente, es decir, teniendo en cuenta las implicaciones sociales y medioambientales, parece una meta cada vez más difícil de alcanzar. Pero al igual que el voto, toda opción ligada al consumo es a fin de cuentas una decisión política con la que día a día perfilamos nuestra realidad, pues implica intereses de todo tipo que, sin saberlo, podemos estar apoyando en contra de nuestros propios valores.

 

 

Libérate de Tóxicos.

El Dr. Nicolás Olea, catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada, dirige un grupo multidisciplinar que estudia medioambiente y salud, con especial atención a la relación entre disruptores endocrinos y cáncer, y es una de las mayores autoridades mundiales en la materia.

En este libro publicado en 2019 ofrece las pautas para identificar los contaminantes químicos, entender cómo actúan y saber cómo evitarlos, y ayuda a desterrar los falsos mitos o las publicidades engañosas en torno a ellos. En clave de guía práctica, nos proporciona recomendaciones destinadas a eliminarlos de nuestro día a día. Un manifiesto contra los contaminantes químicos que afectan a nuestra salud.

 

 

Seamos tan inteligentes como la naturaleza-Gunter Pauli-Libro -Blog-Moda Impacto Positivo- Slow Fashion Next

Seamos tan inteligentes como la naturaleza.

Libro de 2019 de Gunter Pauli donde nos presenta doce tendencias relativas al sistema económico, pero ante todo están dirigidas a la agricultura y a la industria alimentaria, que, además de condenarnos a comer con frecuencia alimentos insulsos o malsanos, contribuyen directamente al calentamiento global y al despilfarro de recursos fundamentales, como el suelo o el agua.

 

 

 

En llamas: El caso (ardiente) de un nuevo acuerdo verde.

La crisis climática ha pasado de una amenaza futura a una emergencia en llamas.

El New Deal verde es una visión para transformar nuestras economías para combatir el colapso climático y la desigualdad desenfrenada al mismo tiempo. Naomi Klein argumenta que solo este tipo de acción audaz y arraigada nos despertará a luchar por nuestras vidas mientras todavía hay tiempo.

Publicado en los EE. UU., El Reino Unido y Canadá el 17 de septiembre de 2019.

 

 

Calzado Sostenible.

Si quieres diseñar partiendo de la Sostenibilidad, conociendo las técnicas, aplicaciones, tejidos, materiales, ferias y principales tendencias en eco-diseño, packaging, certificaciones, etc. aplicados al sector del calzado, esta es sin duda la guía que te hará formar parte del cambio

Primer libro de Inma Peñate que tras años de investigación comparte sus hallazgos en esta guía práctica enfocada a profesionales del sector. Libro publicado en junio 2020.

 

Esperamos os haya gustado esta selección con temáticas variadas centradas en la sostenibilidad y quien sabe, quizás de este artículo salga vuestro libro favorito de este verano 2020. Nos encantará que nos lo contéis con un comentario aquí con un comentario o a través de nuestras redes sociales ;).

 

Artículos Relacionados:

· 5 Libros con Impacto Positivo para estas Navidades.

· 5 Libros sobre Moda y Consumo Responsable para este verano.

 

Publicaciones Similares