Estos 5 blogs de moda sostenible te pueden ayudar a encontrar información sobre ropa ecológica.

Hoy en día existe una oferta infinita sobre las tendencias en moda ecológica, certificaciones y mejores prácticas. Por esta razón, es esencial ser selectivos y confiar en blogs de moda sostenible que ofrezcan información fiable, actual y de calidad.

A continuación te presentamos la lista de los 5 mejores blogs sobre moda sostenible, dirigidos tanto por personas individuales, en ocasiones como reacción a la frustración de trabajar en la industria de la moda rápida, como por organizaciones sin ánimo de lucro donde tratan la problemática existente en la industria, proponiendo soluciones que impulsen el cambio.

Por el equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

Good on You.

Esta plataforma cuenta con una de las Apps más fiables de evaluación de marcas de moda en cuanto a sostenibilidad se refiere. No solo es completa, sino que además tiene una estética muy cuidada. Bajo la premisa Wear the Change You Want To See, nos recuerda el poder que tenemos los consumidores de poder cambiar la industria. Y hablan de poder, porque tenemos la oportunidad de elegir; elegir qué marcas (y qué prácticas) apoyamos y qué estilo de vida decidimos llevar.

Todo lo que hacen contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en especial el 12: garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. El reconocido sistema de evaluación ética de Good on You aparece como una iniciativa revolucionaria hacia una industria de la moda más humana y sostenible. En su blog encontrarás información sobre todos los aspectos de la sostenibilidad aplicada a la moda desde una perspectiva 100% global.

los_cinco_mejores_blogs_de_moda_sostenible

 

Green and Trendy.

Alicia Carrasco otorga visibilidad al fenómeno de la explotación laboral en la industria de la moda, sobre todo de mujeres, que viven en situaciones insalubres. Estas mujeres, muchas veces viven en una situación de pobreza extrema simplemente para que podamos postear en redes sociales lo último que ha llegado a la página de New In de cualquier marca de moda rápida.

Alicia quiere ser precursora de un cambio de actitud con el que se pueden ayudar a miles de personas simplemente cambiando pequeños hábitos de consumo. Esos pequeños gestos pueden conseguir que a las personas se las consideren personas. Puede sonar obvio pero en muchos casos la realidad es otra, en la que las personas son consideradas máquinas de producción y animales en peligro de extinción son sacrificados y torturados para convertirlos posteriormente en prendas de ropa. Green and Trendy defiende el estilo de vida sostenible ya que conlleva vivir en coherencia y armonía con el medio ambiente y los seres que habitan en él.

 

Luxiders Magazine.

Esta revista aúna información sobre marcas de lujo punteras con nuevos diseñadores independientes. Luxiders es un medio divulgativo que da visibilidad a ​​historias sostenibles. Está escrita en 3 idiomas, de manera que cubre mercados internacionales ofreciendo una perspectiva global de la industria. La revista representa un recurso esencial para marcas sostenibles y consumidores que desean ampliar sus conocimientos sobre sostenibilidad y ecología aplicadas a la industria textil.

Luxiders aspira a promover el consumo responsable en todo el mundo. Esto tendrá como resultado una cultura de respeto, con efectos positivos en la economía, la sociedad y el medio ambiente, reduciendo la pobreza, la contaminación, el cambio climático y las desigualdades.

Luxiders, blog de moda sostenible

 

Fashion Revolution Blog.

La campaña Fashion Revolution surge tras el accidente del Rana Plaza donde murieron 1138 personas.  Desde su comienzo en España, son cientos las iniciativas y voluntari@s que se han sumado al movimiento para mejorar la situación. Sin duda, una de esas plataformas que te harán reflexionar sobre el estado actual de la industria de la moda y el enorme potencial que tiene de mejorar las vidas de mucha gente.

 

Slow Fashion Next.

Por supuesto, también os queremos animar a visitar de vez en cuando el blog de nuestra empresa fundadora Slow Fashion Next donde desde el 2011 han escrito más de 600 artículos sobre todos los aspectos que tienen que ver con moda y sostenibilidad. Se trata de un blog orientado a un perfil profesional pero que si te interesa este tema podrás aprender muchísimas cosas desde la base de esta tendencia: ecodiseño, moda circular, regeneración de los ecosistemas, tejidos sostenibles, todo esto y mucho más. Y por supuesto si eres profesional del sector te vendrá fenomenal para estar actualizad@.

Y también desde este blog, podrás ir encontrando contenidos más enfocados a ayudaros en el camino hacia un consumo responsable, como nuestro proyecto «10 Retos de Consumo Responsable» al que puedes sumarte.

El verano es un momento ideal para profundizar en todos estos blogs de moda sostenible, ¡descansa y disfruta mientras aprovechas bien tu tiempo! 😉

Publicaciones Similares