Únete a este novedoso estilo de vida que respeta a los animales y descubre 5 tiendas veganas

Por el Equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

Foto Portada: Envato.

Estilo de vida cruelty-free

Una de las tendencias en sostenibilidad que más adeptos está ganando en los últimos tiempos además de la ropa ecológica, es el veganismo.

Más que una tendencia, es un estilo de vida en el que el consumo de animales no tiene cabida. De hecho, un dato esperanzador es que la industria láctea está empezando a sufrir el impacto de bebidas alternativas, como la avena, la soja o la avellana. Ya se puede adquirir en cualquier supermercado hamburguesas veganas, e incluso las cadenas de comida rápida están adaptando sus menús ofreciendo opciones veganas.

A nivel textil, la industria del cuero también está sufriendo los efectos del veganismo en sus propias carnes. Esto es, dada la gran cantidad de marcas que se han sumado a incorporar prendas realizadas con materiales sustitutivos del cuero.

A pesar de este boom del veganismo, lo cierto es que resulta ciertamente complicado encontrar tiendas que ofrezcan una selección amplia de marcas que velan por la ética y por una confección de sus prendas de origen no animal.

En las próximas líneas te detallamos las tiendas veganas multimarca que debes tener en cuenta en tu ruta de compras online donde podrás encontrar las marcas de moda vegana que mejor se adaptan a tu estilo de vida cruelty-free. Estas marcas te ayudan a aportar tu granito de arena en una sociedad que poco a poco va reaccionando contra el maltrato animal.

Tiendas Veganas

Veganized

Esta tienda multimarca con sede en Málaga, donde además cuentan con una tienda física, ofrece moda vegana como alternativa a la producción masiva. Tienen en su catálogo una selección de moda y accesorios 100% veganos, ecológicos y de comercio justo. Su ambición es crear un mundo mejor para sus hijos y para ello buscan productos certificados, libres de tóxicos y transparentes en la cadena de producción. En su amplio catálogo figuran marcas líderes en moda sostenible, como por ejemplo Xiro Atlantic Denim, Nae Vegan y Wear Your Waste, entre otras.

ropa vegana
Foto: Veganized

Amapola Vegan Shop

Esta tienda online de moda vegana abrió sus puertas en 2011, quizás en una época en la que el veganismo no estaba tan en boca de todos. Afortunadamente, el veganismo fue ganando adeptos por lo que Amapola Vegan Shop comenzó a hacerse su hueco en la industria de la moda sostenible en España. Lo que empezó como un proyecto personal, se acabó convirtiendo en la primera tienda de moda vegana de Barcelona.

Amapola Vegan Shop
Foto: Amapola Vegan Shop

avesu

avesu se fundó en Berlín en 2010 y pronto se convirtió en el sitio de referencia para comprar zapatos veganos en Alemania (hacen envíos a todo el mundo). Con un catálogo de más de 40 marcas, avesu te puede facilitar la vida a la hora de comprar zapatos veganos. Trabajan de manera muy cercana con todos sus proveedores asegurándose de que toda la producción se realiza de manera ética, respetuosa con el medio ambiente y sus trabajadores.

Avesu_tienda vegana
Foto: avesu Vegan Shoes

Immaculate Vegan

Como bien indica su nombre, Immaculate Vegan cuenta con una selección de marcas 100% cruelty-free. Y si además lo que buscas tiene un diseño bonito y cuidado, ¡esta es tu tienda! Desde zapatos, bolsos y ropa hasta una selección de cuidado para la piel, cosmética y ropa de estar en casa, esta tienda multimarca lo tiene todo para adaptarte perfectamente al estilo de vida vegano. Además, esta tienda multimarca no solo cuenta con marcas veganas; también se aseguran de que todo lo que venden se produzca de manera trazable para ofrecer productos lo más sostenibles posible.

tienda multimarca Immaculate Vegan
Foto: Immaculate Vegan

Vegan Style

Esta tienda multimarca vegana tiene su base en Australia, pero te puede servir para buscar inspiración y descubrir nuevas marcas para añadir a tu lista de marcas veganas de referencia. Fundada en Melbourne en 2010, responde a la necesidad de las personas apasionadas de la moda que quieren seguir siendo estilosa sin dañar a los animales. Dirigido a apasionad@s por la sostenibilidad y el veganismo, en Vegan Style se aseguran de que todos los productos que encontramos en su web estén producidos de manera responsable.

calzado vegano_Vegan Style
Foto: Vegan Style

Si todavía no te has sumado al movimiento vegano, ¡es el momento!

Cada vez son más las marcas que están adaptando su búsqueda de materiales evitando los de origen animal. ¡La unión hace la fuerza! Por eso, cuanto antes nos adaptemos a maneras de consumir más innovadoras y civilizadas, antes reaccionarán los grandes grupos textiles para implementar tejidos veganos a sus producciones.

Cuéntanos, ¿cuál es tu marca de calzado sostenible favorita?

Publicaciones Similares