En este artículo hablamos sobre:

Conoce las 3 prendas más versátiles de tu armario en el 6º artículo de los 10 #RetosMIP

Artículo escrito por el Equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next en julio 2019 relanzado en julio 2022.

En este artículo, el 6º de los «10 #RetosMIP de Consumo Responsable» que vamos a ir descubriendo durante este año, descubrirás de la mano de las estilistas Paula Amoretti y Andrea Amoretti cuáles son las prendas más versátiles de tu armario que multiplicarán las posibilidades de vestirte y además, de convertirse en un gesto muy sostenible.

A menudo, cuando queremos mejorar nuestro estilo y hacer elecciones mejores con nuestra ropa, no se nos ocurre pensar en lo que ya tenemos en nuestro armario pero, en realidad, ¡puede ser una gran idea!

Aligerar es siempre una buena noticia para la sostenibilidad. Pero también para el estilo.

Un armario con menos ropa es un armario lleno de todo lo que hace que el estilo funcione de verdad. Consciencia, buenas elecciones, amor por los detalles y el espíritu de estilista más genuino: multiplicar por “mil” las combinaciones posibles para cada prenda.

El estilo es como un músculo que hay que entrenar y la mejor manera de hacerlo es “jugando a los looks” explorando de manera creativa y divertida todas las posibilidades que tiene una prenda.

Vamos entonces con algunas de las prendas más versátiles que nunca faltan en ninguno de nuestros armarios cápsula y descubre cómo sacarle mucho más partido a tu armario.

Un pañuelo

Este complemento que puede pasar desapercibido a simple vista para muchas personas o que está olvidado en el fondo de un cajón, tiene infinitas posibilidades y puede ayudarte mucho a rematar bien tu look.

¿No me crees? Mira cuantas opciones: atado en tu coleta, en tu cabeza de muchas formas distintas (como diadema, tipo pirata, a “la cubana”), atado en tu muñeca, de cinturón, atado en tu bolso y como top.

¡No pueden faltar en tu armario y en tu maleta!

Un vestido camisero

Tanto en invierno como en verano es una prenda que puede tener muchas combinaciones solo si nos planteamos verla con otros ojos: abierto encima de un pantalón y un top como si fuese un batín, con cinturón, sin cinturón, para bajar a la playa en verano, de camisón en invierno, con una chaqueta gruesa de lana o con un jersey de cuello vuelto por dentro, con vaqueros, con tacones…

En un tejido que no se arrugue demasiado o en un estampado especial, será de esas prendas que no dejarás de usar. Y además, no puede ocupar menos en la maleta.

Unas deportivas

Para nosotras sin duda una de las grandes revoluciones en estilo de los últimos años está en los pies. No hace que una prenda como las deportivas estaba «castigada» sólo al mundo del deporte y ni siquiera estaba presente en todos los armarios.

Desde hace ya unas décadas los diseños, estilos y marcas se han multiplicado en una oferta casi infinita de posibilidades para usarlas del día a la noche sin distinguir de momentos o prendas.

Desde un vestido, hasta un pantalón, para hacer deporte o para salir por la noche. En cualquier edad, se adapta a muchos estilos de vida, y tiene el don de la versatilidad, la comodidad y el toque desenfadado.

Gran aliado para los largos días, los viajes y la vida frenética de la ciudad.

Creemos en un estilo ligero, bello y sostenible. En nuestra manera de trabajar el estilo apostamos por la versatilidad y el movimiento dentro del armario. Para disfrutar de cómo te vistes no necesitas un armario lleno de ropa sino conectar con lo que tienes desde la consciencia, la identidad y la diversión.

Estamos convencidas de que dentro de cada mujer vive una estilista y que cuando conectas con ella, la historia con tu propio estilo se convierte en una gran aventura.

 

Publicaciones Similares