Descubre cómo vestir a la moda estas navidades comprando y vendiendo ropa de segunda mano en el 10º artículo de los #RetosMIP

Artículo escrito por el equipo de Micolet en diciembre 2019 relanzado en noviembre 2022.

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, es inevitable ponerse a pensar en qué nos vamos a poner para la gran cantidad de eventos sociales que se nos vienen encima. Son fechas especiales en que la frase “no tengo nada que ponerme” se vuelve de lo más común y si ya nos hemos visto varias veces con el mismo outfit puede apetecernos cambiar.

Es aquí cuando encontramos la solución perfecta: comprar de segunda mano. Las razones son obvias, el bolsillo lo agradece y el planeta más aún. ¿Porqué? Porque este planeta tiene prendas de sobra y no necesitamos crear nueva ropa, sino aprender a encontrar lo que necesitamos entre las miles de opciones que ya existen.

La industria textil es de las más contaminante del planeta, algo que pocos saben y anualmente cada español tira unos 7 kilos de ropa a la basura por desconocimiento.

En fechas como estas en las que todo el mundo quiere estrenar algo nuevo para estar impecable, es cuando más partido podemos sacarle a la segunda mano, tanto comprando como vendiendo. Además de lo que podríamos ayudar al medioambiente, el valor escondido en nuestros armarios es también un plus que ayudaría a nuestra economía y ¡haría muy feliz a otras personas! Resumiendo: compra algo nuevo, y vende lo que no quieras. Ganas tú, gana la otra persona y también gana el medioambiente.

Aún existen dudas y prejuicios sobre la compraventa de ropa segunda mano, pero la verdad es que con unas cuantas pautas a tener en cuenta, ¡siempre es un acierto!

¿Cómo acertar en mi compra de segunda mano?

· No compres con prisa: ​En todas las tiendas de segunda mano, sean online o físicas, hay un montón de prendas muy diferentes entre ellas. Tómate tu tiempo para mirar bien, comprobar su estado y encontrar lo que buscas.

· Invierte en calidad: ​Ya que el precio es menor, puedes permitirte el lujo de comprar marcas de mejor calidad y que después te durarán más en el tiempo.

· Apuesta por los básicos:​ Las prendas básicas son atemporales, nunca pasan de moda y podrás alargar su uso en tu armario.

· Piensa a largo plazo:​ Antes de comprar, piensa si realmente vas a usarlo durante mucho tiempo. Si no es así, plantéate si sería posible venderlo de nuevo en vez de tirarlo.

· Cuidado con las tallas:​ Si compras marcas que ya conoces bien, es muy probable que aciertes con la talla. Pero si vas a comprar alguna marca nueva, pregunta por las medidas, o sino compáralo con la percha para hacerte una idea.

· Compra online en sitios de confianza: ​Cuando compres online, busca sitios que realmente sean seguros, que vendan ropa en condiciones óptimas de higiene y acepten devoluciones, ¡así aciertas seguro!

Para una compra 100% segura, la opción más limpia y de confianza son las plataformas como​ Micolet​, el marketplace online de ropa de mujer de segunda mano que salva más de 30.000 prendas al mes. Esta web engancha, porque cada mañana se publican más de 1.000 prendas nuevas con descuentos de hasta el 80%, ¡y nadie quiere perderse las novedades!

Además la venta de ropa en Micolet es cómoda y segura: recogen tu ropa en casa, la filtran, gestionan la venta y ofrecen un servicio postventa (¡aceptan devoluciones!).

Cada vez es más sencillo comprar y vender de segunda mano, hasta el punto de no tener que moverse de casa. ¡Así que no hay excusas para no animarse a probarlo!

En el mundo de la segunda mano las opciones son infinitas, hay prendas de todas las temporadas que podamos imaginar, así que… ¿cómo no vas a encontrar el vestido perfecto para estas Navidades?

*Otra opción sostenible para vestir en las fiestas y citas especiales es el alquiler de ropa y complementos que cada vez tiene más auge, y recuerda que puedes ver el resto de los artículos publicados de los #RetosMIP a través del artículo «10 Retos de Consumo Responsable».

Publicaciones Similares