Redes sociales

En EKOMODO elaboramos y comercializamos accesorios para el día a día (accesorios tecnológicos, material de oficina, bolsas…) de diseño y sostenibles. En definitiva, elaboramos y comercializamos productos que son buenos para nuestros clientes, buenos para la sociedad y buenos para el planeta.

Nuestros productos están elaborados con materiales sostenibles, 100% reciclados y reciclables; de manera local y en talleres sociales, generando empleo para personas en riesgo de exclusión social.

Así, en EKOMODO convertimos residuos en recursos, controlando toda la trazabilidad del proceso y consiguiendo que una botella de plástico que tardaría más de 500 años en degradarse se convierta en diferentes accesorios de diseño y sostenibles.

Cualquier producto que elaboremos y comercialicemos, y cualquier cosa que hacemos y hagamos, en definitiva, será un vehículo para ayudar a la gente a crear un mundo mejor; y transmitir tres ideas fundamentales:
1) Los residuos son recursos.
2) La sostenibilidad puede ser atractiva.
3) Cada uno de nosotros, a través de pequeños gestos diarios, podemos y debemos crear un mundo mejor. Los pequeños gestos pueden generar grandes cambios y, aunque no podemos hacerlo todo, todos sí podemos hacer algo.

La empresa EKOMODO nace como proyecto intraemprendedor en el departamento de Innovación del Grupo Eko-REC, una compañía industrial referente internacional en reciclaje y economía circular, al ser la única de Europa que recicla botellas de plástico PET (alrededor de 5 millones de botellas recicladas cada día) y, en las mismas instalaciones, las convierte en diferentes productos industriales, tomando parte en varias fases de la cadena de valor. El equipo promotor de EKOMODO identificamos la oportunidad de cerrar aún más el ciclo del residuo, convirtiendo esa fibra que se fabricaba en Eko-REC en productos que la gente pueda usar en su día a día… y hacerlo, además, apostando por el diseño y la funcionalidad, que adquieren un rol clave cuando hablamos de productos sostenibles.