Redes sociales

A final del 2012 nace la marca La Higuera de Grazalema de mano de un francés afincado en Jerez de la Frontera, Jean-Christophe Ploquin.

“Nos parecía importante poder hacer empresa en esta parte de Andalucía por el hecho de su histórica tradición textil relacionado con la lana Merino de la sierra de Grazalema, más conocida a día de hoy por sus famosas mantas, pero también por el entorno de donde procede estos paños que utilizamos para nuestras producciones”.

Entorno privilegiado (Parque natural) donde la naturaleza tiene todavía todos sus derechos y nos trae unos recuerdos del pasado: “yo quería homenajear a mis antepasados poniendo este nombre a esta compañía, ya que mi abuela materna era de esta tierra de los Pueblos blancos y que se casó en Grazalema…”

Y hablando de familiares, tenemos que presentar a Concepción Márquez, que es la diseñadora de La Higuera de Grazalema y también la madre de Jean-Christophe.  Así, juntos, madre e hijo, los diseñadores de La Higuera de Grazalema crean modelos de prendas y complementos originales y atemporales. 

“Donde damos importancia a las materias naturales como a la manera que se fabrica las prendas… Por eso, tenemos una especial preocupación por la sostenibilidad y la creación de productos socialmente responsable.” 

Pensamos que la moda “Slow” o moda sostenible, tiene cabida en un mundo contemporáneo que vive en estos momentos importantes y necesarios cambios de paradigmas. Nosotros, hacemos Moda, pero queremos añadirle una cosa importante: un poco de Alma.

Concepción Márquez 
Jean-Christophe Ploquin.