Conoce lo que está pasando en el mundo de la moda y en nuestro hogar, la Tierra.

Por el equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

Hoy venimos con una nueva edición de documentales que creemos interesantes de compartir y que esperamos os gusten y nos ayuden a todas las personas a tener un consumo responsable y en consecuencia, cuidar el medio ambiente. Y si quieres ver nuestro anterior artículo sobre documentales puedes verlo haciendo clic aquí.

 

Cosiendo el Mañana

«Es un reportaje audiovisual que pretende explicar, a través de las declaraciones de expertos, empresarios, políticos y asesores, la situación del sector textil en España y, en especial, el actual proceso de cambio de la industria hacia un modelo de producción más sostenible».

 

Chasing Ice

«En la primavera de 2005, el aclamado fotógrafo ambientalista James Balog se dirigió al Ártico en una difícil tarea para National Geographic: capturar imágenes para ayudar a contar la historia del clima cambiante de la Tierra. Incluso con una educación científica, Balog era un escéptico sobre el cambio climático pero este viaje al norte le abrió los ojos».

 

Siete años de Campaña Detox de Greenpeace

«Tras siete años de campaña Detox, dirigida a terminar con la contaminación textil de ríos y océanos, lanzamos el informe “Destino Cero: siete años desintoxicando la industria de la moda” en el que muestra cómo las 80 empresas de moda que se comprometieron a eliminar sustancias químicas peligrosas de su cadena de producción para el año 2020 han conseguido avanzar de forma significativa hacia ese objetivo».

 

Living the Change: Inspiring Stories for a Sustainable Future

«Explora las soluciones a las crisis globales que enfrentamos hoy, soluciones de las que cualquiera de nosotros puede ser parte, a través de historias inspiradoras de personas que son pioneras en el cambio de sus propias vidas y en sus comunidades para vivir de manera sostenible y regenerativa».

 

Otra Mirada

«Gracias a una colaboración entre escritores autóctonos de cinco comunidades Mayas, Zapotecas y Zoques del sur de México y de jóvenes profesionales del audiovisual Mexicano e internacional, desde la asociación Uekani- Culturas Ancestrales buscamos crear contenido documental en lengua nativa subtitulado en francés con el fin de causar un impacto no solamente en el mundo exterior sino también en el seno mismo de las comunidades».

https://vimeo.com/285912386

Esperamos que os haya gustado esta selección de documentales y ¡nos encantará leer vuestros comentarios!

Publicaciones Similares