Cuando se une la tecnología, la moda y la educación con las ganas de compartir conocimiento y de mejorar el mundo en el que vivimos, nacen iniciativas como estas APP´s de Moda con Impacto Positivo que os presentamos.

Por el equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

Si estuvisteis o seguisteis por las redes nuestra VII Jornada de Moda Sostenible del pasado abril, os sonarán la mayoría de estas APP´s ya que participaron en la mesa «¿Cómo puede la tecnología ayudarnos a escalar las buenas ideas?» (que podéis ver el vídeo en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí) en la que se presentaron diferentes iniciativas que tenían que ver con tecnología, moda y con algún aspecto de sostenibilidad ligado a la moda. 

Y cómo el verano es una época fantástica para descubrir cosas nuevas a través de la red y nuestros móviles vamos allá, os presentamos las App´s que no te puedes perder si te gusta la moda y la tecnología además de ser un consumidor responsable.

Ethical Time

Ethical Time permitirá que puedas comprar como piensas, conectando a las personas con las marcas y tiendas de moda sostenible. La aplicación destinada a facilitar el acceso a la moda sostenible y pensada para que puedas identificar de manera rápida en qué tiendas venden la pieza de ropa que estás buscando, y de forma totalmente gratuita.

Naiz Fit

Encuentra con sólo 2 fotos, ropa de tu talla, de tus tiendas favoritas y que se adapta a ti. Podrás encontrar los productos que mejor se ajustan a tu cuerpo en más de 600 marcas.

Mi Escaparate

Explora y compara más de 100.000 prendas de diferentes marcas en una única aplicación. Filtra por color, ofertas, precio o cercanía entre las más de 100 categorías disponibles o sube una imagen y te recomendaran ropa que te pueda interesar.

Good On You

La aplicación móvil que califica a más de 2,000 marcas de moda basadas en su desempeño ético y ambiental, se acaba de lanzar en Europa, agregando más de 500 marcas de moda europeas a su base de datos. Observa más de 50 estándares y certificaciones, así como información del sitio web de una marca para darle un puntaje por su impacto sobre el medio ambiente, las condiciones laborales y los derechos de los animales.

Slow Fashion Next

Y cómo no, nuestra APP creada por Isostopy que lanzamos en la VII Jornada. La plataforma te invita a descubrir todo lo que hay detrás de la industria de la moda y a crear tu propio diseño con una entretenida y didáctica herramienta que continuará activa para todo el que la desee disfrutar, desvelando cuestiones a través de un sencillo mecanismo con el que podremos convertirnos en diseñadores de nuestra propia ropa y crearla con parámetros sostenibles. Una herramienta que promueve la sostenibilidad y que fiel a la realidad de la industria, se convierte en una forma de ver a través de un sistema formulado, como funciona la moda, sus procesos y que ocurre con las decisiones que tomamos. Si estás preparado para jugar, en este enlace para Android o en este otro enlace para IOS, comprobarás cómo cada una de tus elecciones influye en la puntuación final.

¿Qué os han parecido? ¿Ya las conocías y las habéis utilizado? Nos encantará leer vuestros comentarios!

También os invitamos a ver de nuevo nuestro post del #BlogSFN «Tecnología y Moda en la VII Jornada de Moda Sostenible» y por supuesto, a pasaros por nuestro apartado de Marcas a conocer los participantes de nuestro Directorio de Moda Sostenible.

Publicaciones Similares