La marca de moda de calzado eco-sostenible se vuelve reinventar este Otoño-Invierno con una colección minimalista de estilo único confeccionada a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente y compuesta por diseños en los que prima la ergonomía.

Por el equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next.

Slowwalk es una marca urbanita destinada a un público de espíritu joven que demanda productos de calidad, atractivos y cómodos para vestir durante su día a día.

Adaptando diseños de zapatos clásicos a un estilo propio, fresco y muy natural, Slowwalk otorga un toque casual y deportivo al vestuario de sus consumidores.

En Slowwalk se inspiran en las formas y colores de la naturaleza y la nueva colección trae colores oscuros y propios de esta época del año; marrones, rojizos, anaranjados, verde musgo, navy, moka, nuez,… que se fusionan con prints fantasiosos, texturas metalizadas y mate, e innovadoras suelas de perfiles pronunciados y zigzagueantes.

El color verde es una parte fundamental del alma de Slowwalk como forma de unificar los diferentes modelos de su colección e identificar la marca. Detalles como cordoneras o pespuntes en verde, otorgan al zapato una personalidad propia que refleja el espíritu natural de Slowwalk.

La fabricación está realizada en su ciudad natal, Elche (Alicante), cuya fama de calidad y procesos artesanales en la industria del calzado les precede. Y es ahí donde cuentan con un equipo de fabricación natural cualificado que dan vida al trabajo de los diseñadores con un acabado perfecto.

Entre los materiales que utilizan podemos encontrarnos con piel vegana de lycra de neopreno, lona reciclada tintada al agua, piel de maíz, forro libre de Cromo,… y tienen la certificación ANIMAL FREE y PETA en todos los productos de su línea vegana.

En su web también podemos ver el apartado «Modelos Concurso» donde podemos adquirir las neo-alpargatas veganas resultantes del concurso “Diseña tus zapatillas con Slowwalk” que lanzaron en abril y que durante los dos meses de duración del concurso tuvo una participación de más de 1 000 diseños presentados. Esta acción fue promovida por Slowwalk para impulsar y premiar la creatividad de todos aquellas personas con inquietudes artísticas que buscan su futuro profesional en el mundo del diseño, la moda, el calzado… y Slowwalk donará un porcentaje de los beneficios de cada uno de los pares vendidos a la ONG Anima Naturalis asociación centrada en la defensa y protección de los animales. Os dejo a continuación el modelo ganador pero en la web podéis encontrar los 10 modelos que llegaron a la final.

¡Nos encantan los nuevos diseños! Y si te gusta el calzado colorista, no te perdáis la colección vegana diseñada por Agatha Ruiz de la Prada para Slowwalk de la próxima temporada primavera-verano 2019.

Y si quieres conocer más marcas respetuosas con el medio ambiente, te invitamos a entrar a nuestro directorio de marcas de moda sostenible donde encontrarás a Slowwalk y muchas marcas mas en www.modaimpactopositivo.com.

Publicaciones Similares