Descubre el 2º de nuestros 10 #RetosMIP de consumo responsable de la mano de Greta Aguilar, Coach de Estilo Personal.

Artículo escrito por el Equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next en marzo 2019 relanzado en marzo 2022.

Imagen de portada cortesía Momoc Shoes a través del directorio de Moda Impacto Positivo.

¡Vamos con el segundo reto!

En el primer #RetoMIP pudimos ver como Laura M. Hortal, Fundadora y CEO de Gansos Salvajes, nos daba las claves para empezar los 10 #RetosMIP por el principio; limpiar y ordenar nuestro armario, e incluso nos dio algunos consejos muy interesantes de como poder desechar de forma sostenible lo que no encaja en nuestro armario (puedes volver a leerlo entrando aquí). Pues bien, en este siguiente paso, Greta Aguilar nos va a dar grandes consejos para seguir creando nuestro armario sostenible y crearlo con nuestro propio estilo.

Ya arreglaste el armario con la ayuda de Laura y su clara explicación sobre el método Konmari. Ahora te estás preguntando si lo que elegiste es lo correcto para ti, tu figura y tu estilo de vida. ¡No pánico! Aquí te doy algunas buenas fórmulas que te ayudarán a continuar adelante con tu decisión de hacer tu armario más sostenible.

Imagen cortesía de Amarenak a través del Directorio Moda Impacto Positivo

Conoce tu tipo de cuerpo

Párate frente a un espejo de cuerpo entero, identifica si tus hombros son más anchos que las caderas o viceversa, ahora mírate de costado, ¿es tu pecho más prominente que tu trasero o viceversa?

Una vez que identificas las partes naturalmente prominentes en tu cuerpo necesitas concentrar la atención a través de tu ropa en las que no lo son.

Por ejemplo, si tus hombros son más anchos que las caderas, significa que deberás esforzarte en poner el foco visual con tu ropa, accesorios y colores en la parte inferior del mismo. Acude entonces a pantalones estampados con bolsillos laterales, zapatos llamativos, relojes, pulseras, carteras con asa corta que debas llevar en la mano o el antebrazo, las bandoleras o carteras manos libres también serán tus aliadas para ayudarte a crear simetría en tu silueta.

La idea es generar con tu ropa y accesorios, un volumen y un foco visual que armonice las proporciones de tu cuerpo.

Visita modaimpactopositivo.com para encontrar las prendas que te ayudarán a aplicar el exquisito principio de la simetría, tod@s lo notarán, ¡te lo garantizo!

Imagen cortesía Slowers Shoes a través del Directorio Moda Impacto Positivo

Considera tu estilo de vida

¿Alguna vez te preguntaste por qué gurús de la moda como el director de la casa Chanel, Karl Lagerfeld o la diseñadora Carolina Herrera o muchos otros más, van siempre vestidos como fichita repetida? Claramente no es porque no conozcan de tendencias de moda o no tengan el dinero para acceder a ellas, lo hacen intencionalmente en señal de poder y autoridad, pero también coinciden en afirmar que valoran su tiempo y quieren que el foco esté sobre ellos y sus creaciones, no sobre lo que llevan puesto. Táctico ¿no? Aprende de ellos y fluye dentro de tu armario simplificando la rutina de vestirse.

Haz una lista de las actividades que realizas normalmente, lista las prendas y accesorios que te hacen sentir cómoda y bien presentada en los roles que desempeñas, en el siguiente paso te digo qué hacer con ellas.

Imagen cortesía de Carmela Caramela a través de nuestro Directorio Moda Impacto Positivo

Aprende a crear tus uniformes

Crear uniformes es el paso natural a seguir si tu meta es aprender a vivir con un armario minimalista. Aquí te comparto el A,B,C que he desarrollado como coach de estilo personal.

  1. Establece tus básicos: Una vez que tomaste en cuenta tu estilo de vida y las prendas que funcionan bien para ti en términos de estilo y confort, selecciona e intenta encontrar el patrón. ¿Son los jeans y las camisas blancas lo que podrías vestir cada día de tu vida? o ¿son los vestidos los que sacan lo mejor de tu personalidad? Pues bien, ve a tu armario, selecciona esas prendas, lávalas, plánchalas y tenlas listas para el siguiente paso.

  1. Empieza a recrear diversas maneras de llevar esas prendas básicas: juega cambiando los accesorios, cambia los zapatos, pon un pullover encina, en los hombros o en la cintura, juega, juega, juega, toma fotos de los atuendos que creaste a partir de tus básicos y prepárate para…..

  1. Poner tu creación a prueba por una semana. Sí, usa tu uniforme por una semana en sus diferentes versiones, apáñate con la limpieza, pero por favor mantente firme en el compromiso de usarlo por una semana consecutiva, esta experiencia será la clave para identificar si los uniformes son lo tuyo o no.

  1. Comprométete y sigue hacia adelante. Si la experiencia te resultó interesante y lograste vincularla con emociones positivas y te diste cuenta que durante esa semana el foco estuvo puesto en ti y no en tu ropa, ¡sigue adelante! Te recomiendo crear al menos tres uniformes que te permitan sentirte versátil, cómoda y bien vestida. Intenta hacer mucho con lo que ya posees y si necesitas añadir algo a tu guardarropa, visita el armario de tu abuela y tus tías, y si aún no encuentras lo que buscas, ve a nuestro directorio de moda modaimpactopositivo.com, ¡ahí seguro nuestros diseñadores tendrán soluciones creativas para ti!

Como siempre tus comentarios nos enriquecen, déjanos conocer tus inquietudes y experiencias poniendo en practica estos retos, estaremos felices de acompañarte en tu camino hacia un armario más sostenible.

¿Qué te ha parecido el segundo de los #RetosMIP? ¿Y los consejos de Greta? Te animamos a apuntarte a este reto e ir contándonos tus avances a través de tus comentarios y tus redes sociales, y no te olvides de etiquetarnos y de poner el hashtag #RetosMIP para que podamos hacer el seguimiento y compartirlo con la comunidad. Y de las fotos que compartáis de vuestros avances (etiquetándonos y añadiendo el hashtag #RetosMIP) realizaremos una selección y las añadiremos a nuestro artículo.

¡Te esperamos! ♡ ♡ ♡

Publicaciones Similares